Apps más populares: ¿cuál es la clave del éxito?

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Hoy toca hablar de las aplicaciones más exitosas del mercado. Repasamos las apps más conocidas y descargadas en los últimos tiempos, y hacemos incapié en los puntos más importantes que siguen.

¿Cómo logran las apps populares tal reconocimiento?

Lo esencial es tener una idea excelente, la clave del éxito reside en la utilidad que le des a una app.

Las buenas ideas suelen satisfacer las necesidades más demandadas, como las de afiliación. Otra característica que destaca es la facilidad de uso de la app, las aplicaciones intuitivas se encuentran entre las más triunfadoras.

Se alcanzará el éxito con una app cuando la herramienta cumpla tres principales aspectos:

  • Identificar al público objetivo
  • Realizar un análisis de situación
  • Centrarse en el usuario

¿Cuáles son las apps con más éxito del mercado?

Durante el primer trimestre de 2018, un estudio de Sensor Tower asegura que los números más elevados de descargas estaban en las aplicaciones de entretenimiento, especialmente los juegos, tales como Clash of Clans o Candy Crush Saga, registrando con estos 2.400 millones de aplicaciones. No obstante, entre las apps más destacadas de Android se encuentran herramientas cuyo fin es la comunicación: Whatsapp, Messenger, Facebook e Instagram. Por otro lado, en los dispositivos iOS el juego PUBG Mobile (PlayerUnknown’s Battlegrounds) se sitúa por delante de las RRSS en lo que a número de descargas se refiere.

Apps más populares: ¿cuál es la clave del éxito? | FactoryApps
Apps más descargadas en Android

En relación a las categorías más en auge en estos últimos meses, algunas de ellas son las siguientes, con sus apps populares correspondientes:

Apps de Fotografía y vídeo

VSCO es una de las apps más utilizadas para editar fotografías. Otras alternativas pueden ser Snapseed, Pixlr y Afterlight, todas ellas con una interfaz sencilla de utilizar y muy útiles, para darle un toque profesional a tus fotos y colgarlas directamente en tu perfil de Facebook o Instagram.

Respecto a vídeo, YouTube lidera en su sector.

Apps de Mensajería

El gigante Whatsapp lidera el ranking de descargas, seguida por Messenger, del grupo Facebook. La única que ha podido amenazar a Whatsapp fue Telegram, muy popular en su lanzamiento.

Apps de Música

Spotify es la app de música por excelencia. Ofrece un servicio freemium, del que hablamos más adelante.

Apps de Conocer gente

Tinder ha revolucionado el mercado de las aplicaciones para ligar, su popularidad es creciente. A través de ella puedes ampliar tu lista de contactos y elegir de forma selectiva con quién mantener una conversación y tener una cita.

Apps de Orientación y navegación

A pesar de la existencia de Waze o Here Maps, la app más reconocida en este sector es Google Maps.

Seguro que todas ellas te resultaban familiares, y es que han llegado a ser tan reconocidas gracias a una idea brillante. Un aspecto más complicado de las aplicaciones “top” es generar ingresos para poder seguir ofreciendo servicios, ya que muchas de las apps más relevantes no son de pago. ¿Cómo lo consiguen? optando por modelos de negocio que generan una mayor rentabilidad, como el siguiente:

¿Qué es Freemium?

Algunas de las nombradas anteriormente y muchas otras aplicaciones recurren a este método para llegar a un público mayor y, lo más importante, hacer dinero. El modelo Freemium consiste en ofrecer un servicio gratuito con versiones mejoradas de pago.

Este sistema cuenta con ciertas variaciones en su funcionamiento, según los servicios que se limiten:

  • Tiempo. Se permite el uso de un servicio durante un periodo de tiempo determinado, y si se quiere seguir utilizando es necesario aportar una cantidad.
  • Anuncios: Una app puede ser gratuita de pero con interrupciones de publicidad, por lo que introducen un pago opcional para poder librarse de los anuncios.
  • Funcionalidades: Se restringe el acceso a ciertos servicios más avanzados y completos.
  • Capacidad: Se limita el uso de un servicio a un número de veces o capacidad de almacenamiento.

Spotify o Dropbox son dos claros ejemplos de este modelo.

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