¿Por qué necesita una App tu empresa?

El uso de los móviles en la población es desorbitado, hoy en día resulta impensable salir a la calle sin el smartphone en la mano. Es por ello que se debe aprovechar este impacto y convertirlo en un gran punto a favor para tu marca. Tener una App de tu negocio es sinónimo de diferenciación y de fidelización de clientes.

La tecnología está cambiando la manera de hacer las cosas, la mayoría de las tareas del día a día se realizan mediante el teléfono móvil. Además, actualmente contamos con unos procedimientos avanzados, diferentes tipos de aplicaciones que se adaptan a lo que tu marca necesita.

Muchas empresas se suman a habilitar un canal online a través del cual captar más leads además de fidelizar a los clientes actuales, y realmente contar con una app para tu negocio hoy en día es vital. Sigue leyendo y descubre las ventajas más destacadas de crear una app.

1. Canal actual

Muévete donde se mueva tu objetivo. Cada vez se contabilizan más usuarios que se conectan a internet a través de sus dispositivos móviles, lo que hace que las posibilidades de llegar y captar un mayor número de usuarios aumenten. Si realmente quieres que tu negocio crezca, tienes que mantenerlo actualizado..

2. Medio rápido y eficaz

A diferencia de muchos medios tradicionales, las aplicaciones móviles ofrecen un servicio muy intuitivo. Resulta realmente práctico ya que es muy accesible y manejable. Con tan solo un vistazo al móvil tu marca estará presente entre los usuarios.

3. Potencia valor de marca

Es importante que tu negocio abarque el mayor número de canales posibles, y el mercado de las app está creciendo de una manera exponencial. De esta manera tu empresa se destacará de la competencia y el valor de tu negocio aumentará de manera considerable, ya que una app implica un impulso de tecnología a una marca.

4. Consigue visibilidad

Tu aplicación móvil estará disponible en las principales plataformas de descarga, será fácilmente accesible para miles de usuarios y llegará a un mayor número de personas. La visibilidad de tu negocio aumentará notablemente.

5. Fideliza clientes

Estás ante la herramienta perfecta para crear una relación exclusiva entre tu marca y el cliente, ofreciendo un contenido único y especial. Además, proporcionan un trato más cercano, al estar presente en el smartphone de tu cliente. Será más probable que el usuario acabe vinculándose más y más a tu marca.

6. No se requiere una gran inversión

Tu app puede convertirse en uno de los elementos que más rentabilidad ofrecen a tu empresa, si se presta especial atención al contenido que se genera con ella y se centra en el cliente.

Es importante conocer las características que determinan el precio de la app para alcanzar una óptima utilización de la misma.

7. Canal de promoción exclusivo

Lanza promociones en los dispositivos móviles, adaptadas a tu público objetivo, y explota las estadísticas de tu aplicación. Por otro lado, este canal permite al cliente mostrar y compartir la app, convirtiéndole en el mejor embajador de tu marca.

En definitiva, una app puede marcar la diferencia en tu negocio. Es un instrumento realmente potente para el crecimiento de una empresa.

No obstante, hay veces que se cometen errores en el diseño de las aplicaciones móviles, conviene estar al tanto de ellos para evitar sorpresas desagradables en el uso de la misma.

Att: FactoryApps

Share This