Sabemos que tener una app para restaurantes es esencial. Disponer de una herramienta para que cualquier cliente interactúe con el local y vea las últimas novedades en platos y degustación puede ser una idea excelente. Pero, ¿qué ventajas nos ofrece disponer de una aplicación en nuestro negocio?

Desarrollo de apps para restaurantes: ventajas de disponer de una aplicación móvil

Como bien decimos, la era de la tecnología ha marcado un antes y un después en el desarrollo de apps. Ahora, cada vez es más complicado dar con un negocio que no cuente con una app a medida propia.

Sea cual sea el sector y la actividad que realice, una aplicación siempre va a aportar soluciones a la empresa. Ya sea con la gestión de los clientes, simplificando tareas, o llevando a un incremento de las ventas por móvil.

Si quieres conocer los beneficios que te aportan las apps para restaurantes, ¡sigue leyendo!

app-restaurantes

Puede agilizar las reservas

Mejorar la agilidad a la hora de realizar las reservas en app es todo un lujo. Te permite dejar a un lado las llamadas telefónicas, así, el personal se centrará en otras tareas de máxima relevancia. Las reservas quedarán reflejadas en la app y será más sencillo gestionarlas.

Además, también va a facilitar la experiencia para el cliente al poder ver disponibles los distintos horarios y mesas libres para reservar.

Añadir sistema de recompensas

Para los clientes más fieles, ¿por qué no proporcionarles ventajas a través de la app? Son muchos los programas de fidelización de restaurantes que se integran en sus aplicaciones. Así, puedes crear algún sistema de descuentos o de puntos que haga que el usuario vuelva a tu restaurante.

Incluir los menús del día

Si en tu restaurante cada día se sirve un menú distinto, entonces puedes utilizar la app para mostrar los platos. Pero, también, puedes enseñar el resto de la carta que habrá para ese día o para los siguientes. A muchas personas les encanta tenerlo todo programado y saber qué se van a encontrar cuando lleguen al restaurante a la hora de comer. ¿Qué mejor que tener una app que te lo indica todo desde el primer momento?

Añadir fotos del lugar y de tus platos

Una foto dice más que mil palabras. Poder plasmar tus maravillosos menús y platos es una excelente idea para que los clientes se decanten por tu restaurante. Está claro que en las apps vas a poder subir fotografías o vídeos de las comidas que se sirvan en el lugar.

Mejorar la experiencia para el cliente y crear un sistema de pedidos online

A muchas personas no les gusta llamar por teléfono para pedir comida a domicilio. En todo caso, las apps y pwa pueden ayudar a realizar pedidos de forma rápida, efectiva y seleccionando los ingredientes directamente.

Mantiene el negocio al día

Un restaurante que no está en la red o que no utiliza tecnología es un negocio que se está quedando atrás. De cara a la imagen de nuestros clientes, es importante mostrarles que estamos actualizados con incluso aplicación móvil.

Está claro que las aplicaciones abren una vía de comunicación directa entre cualquier negocio y sus usuarios. Lo mejor es que es una herramienta para comunicar promociones, celebraciones de eventos, gestión de reservas, etc. La app para restaurantes puede estar muy indicada como estrategia de marketing actual.

Share This