Hoy os traemos 5 de las mejores apps para aumentar la productividad. Sea cual sea tu perfil, seguro que puedes sacarle partido a alguna de estas herramientas que te ayudarán a llevar un día a día con más logros a beneficio del aumento en tu productividad. En FactoryApps damos uso a algunas de ellas y la verdad es que vienen genial 😉

Apps para aumentar la productividad

Apps que ayudan a ser más productivo

Una de las más demandadas es Trello. Esta app gratuita está basada en el método Kanban para la gestión de proyectos, y su objetivo es dividir las tareas en distintas fases, siguiendo la evolución de las mismas mediante tarjetas. La estructura de esta aplicación resulta muy útil ya que cada tarea se incluye en una tarjeta, y podemos añadir subtareas, comentarios, gráficos, colores, … todo para una óptima organización. Además, esta aplicación resulta especialmente apropiada para equipos ya que permite coordinar el trabajo de una forma muy eficaz.

La siguiente aplicación ofrece un sistema de organización para notas en carpetas personalizadas. Evernote permite añadir etiquetas para una búsqueda más fácil, fotos, notas de voz, guardar todo tipo de artículos de Internet y, además, compartir los contenidos con quien desees, como miembros de tu equipo. Actualmente es una de las herramientas más potentes de gestión de tareas. La facilidad de traspaso y almacenamiento de datos es uno de los puntos fuertes de esta app. La versión gratuita limita la sincronización de datos a un máximo de dos dispositivos por usuario, pero tiene un servicio de suscripción que presenta múltiples ventajas.

Rescue Time es la mejor opción para controlar tu tiempo. Esta app muestra cómo empleas tus horas de trabajo, desde que enciendes el ordenador, y proporciona herramientas para ayudarte a ser más productivo. Dicha herramienta está dirigida a cualquier persona que quiera optimizar su desempeño, y obtener datos sobre cuáles son las horas más productivas para él o en qué malgasta su tiempo. La aplicación es gratuita, pero también cuenta con diferentes versiones de pago según sean tus necesidades.

Si te cuesta organizar bien tus ideas Mindnode es tu app. Con ella podrás crear mapas mentales a medida que vas generando nuevas ideas, y permite establecer conexiones entre ellas. Además, se adapta a la perfección a los brainstormings. De ella se destaca su interfaz minimalista y organización jerárquica, la cual hace más fácil dividir cualquier proyecto en pequeñas tareas tanto como queramos. En definitiva, esta app mejora la productividad incidiendo en una buena estructuración del contenido y creando esquemas mentales que ayudan a guiarte en el trabajo.

Otra de las más populares, una lista de tareas con recordatorios que se pueden sincronizar con todos tus dispositivos y un calendario para organizar tu agenda. Si, se trata de Any.do. Esta app permite añadir notas y archivos multimedia, como alguna de las ya comentadas. Sin embargo, esta posee el calendario que, a su vez, puede sincronizarse con calendarios ya existentes como Google Calendar o Apple Calendar. Además, cuenta con útiles funcionalidades extra como: función por voz, opción de recordatorio de lugar (es decir, te recuerda una tarea cuando llegas a un lugar en concreto), y una herramienta que te ayuda a enfocarte únicamente en las tareas que tengas para ese día.

Y hasta aquí el resumen de las app que puedes utilizar para una mejor organización de tu tiempo y trabajo, ¡espero que te resulten tan útiles como a nosotros! 🙂

Att: FactoryApps
Share This