¿Quieres ganar dinero con tu app?

Sí, es posible ganar dinero con tu app. A lo largo de este post vas a encontrar las mejores vías para conseguirlo, y alguna que otra pauta que te agilice el proceso y haga que te resulte más eficaz.
El nuevo comportamiento de los usuarios se centra en el móvil, es por ese motivo que la monetización de una aplicación parece ser un objetivo alcanzable. En Factory Apps ofrecemos dos métodos eficaces para ello: la red de publicidad interna y la externa.
ganar-dinero-app Fuente: freepik

Red de publicidad externa

Se centra en colocar anuncios diferenciados entre las secciones. Para utilizar este sistema es necesaria la activación de un ad-network, un mayorista de medios digitales que permite introducir espacios de publicidad. La gestión no es complicada, tan solo se necesitan aprender unos simples ajustes para empezar a obtener beneficios.
Puedes añadir varias campañas y programarlas. De esta manera, es posible maximizar el uso de los espacios publicitarios dentro de tu aplicación.
La forma de publicidad en cada una de las plataformas (Android, iOS, web) varía levemente, pero desde cada una de ellas se pueden definir las reglas de visualización de cada una de las campañas.

Red de publicidad interna

A nuestro parecer, es la mejor opción. Este sistema de monetización permite tener un mayor control sobre las campañas publicitarias. Tú eres el encargado de colocar los anuncios dentro de la app y diseñarlos, en formato intersticial o banner. El contenido se adaptará en función del dispositivo del que se acceda a la app.
Además, dentro de cada campaña se pueden definir las reglas de visualización (nº de visualizaciones, nº de clics, periodo de tiempo…), y establecer que los anuncios roten dentro de las campañas automáticamente. Podrás analizar el rendimiento de las mismas gracias al apartado de estadísticas disponible.
Una vez seleccionada la vía que vamos a seguir para crear nuestras campañas de publicidad, es conveniente seguir estos dos parámetros:
Define tu público objetivo. La publicidad debe ir enfocada, en general, a un colectivo concreto. Por ello se requiere conocer los gustos y necesidades de tu audiencia.
Segmenta la publicidad.  Una vez definidos los criterios para dividir a los miembros de la app, ajusta las campañas para que tengan la mejor respuesta entre ellos.
Desde Factory Apps podemos ayudarte a gestionar la publicidad integrada en la aplicación. ¡No dudes en contactarnos para más información!
Att: Factory Apps 😉
Share This