Hace unos meses que en las aplicaciones desarrolladas en Factory Apps incluimos la posibilidad de enviar notificaciones SMS. En este post te mostramos su funcionamiento, ventajas y algunos consejos.

El retorno de las notificaciones SMS

Si, los mensajes de texto han vuelto. Este método de comunicación que parecía desbancado por el gigante WhatsApp y otras formas de mensajería en una app, como las notificaciones push, vuelve pisando fuerte. Al hablar de SMS pensamos en años atrás, cuando utilizábamos esta vía para hablar con nuestros amigos hasta que se nos agotaba el saldo. Con la llegada de los smartphones y las nuevas tecnologías, los mensajes de texto se quedaron a un lado. Sin embargo, desde hace un tiempo las empresas han vuelto a integrar los SMS en sus estrategias de comunicación digitales, ¿por qué?

El mercado está saturado de información, con el boom de los teléfonos inteligentes recibimos a diario una inmensa cantidad de emails y notificaciones que deslizamos con el dedo pensando “lo leo luego” y que queda en el olvido. Los SMS son algo menos común actualmente, y la tasa de apertura es extremadamente elevada. Por ello, muchas marcas incluyen esta comunicación más horizontal, abarcando audiencias más amplias interesadas en los servicios que se ofrecen.

Tanto nosotros como otras empresas de desarrollo de aplicaciones hemos visto interesante sumar a las funcionalidades que ofrecemos las notificaciones SMS. Sabemos que, pese al atractivo de las notificaciones push, los mensajes de texto tienen mejor respuesta y son más cercanos . Sin embargo hay que cuidar bien el contenido y no agobiar al usuario con SMS, ya que puede resultar un método demasiado intrusivo.

Notificaciones SMS desde tu PWA

La nueva generación de apps también ofrece la posibilidad de enviar SMS personalizados a tus usuarios, ¿cómo funciona?

En el primer acceso a la PWA, el usuario recibe una alerta pop-up preguntando si desea recibir notificaciones por SMS. Debes informar de que tan solo se enviará información de gran utilidad para él. Tras la previa aceptación, facilita su número personal para validar la solicitud. Si el usuario rechaza la petición, no se le volverá a preguntar. Así de sencillo.

Cuando el usuario lo desee podrá eliminar su número personal de la lista de destinatarios para el envío de notificaciones, dándole STOP a la última. Y, de igual modo, podrá volver a recibirlas dándole a START a uno de los mensajes.

(Si quieres saber cómo instalar la PWA en iPhone, pincha aquí)

Claves para llegar a la audiencia con tus SMS

Personalizar los mensajes de texto es lo más importante.

  • Utiliza un remitente reconocible y que llame la atención, esto asegurará que abran la notificación.
  • No envíes más de dos SMS a la semana, ayudará a que tu público no se canse de ti.
  • Introduce una llamada a la acción, como un enlace en el contenido.

Aprovechar las notificaciones SMS te ayudará a sacar el máximo partido de tu app. En Factory Apps desarrollamos la aplicación perfecta para tu negocio, ¡contáctanos para más información!

Si ya has utilizado esta herramienta, cuéntanos tu experiencia en los comentarios 😉

Att: Factory Apps

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies