Como bien sabéis, en FactoryApps desarrollamos aplicaciones móviles con el objetivo de llevar la tecnología al alcance de todos. Nos dirigimos a una amplia cartera de sectores, pero nuestros productos estrella son las apps para clubs deportivos, en concreto, de fútbol.

Para nosotros que nos apasiona lo que hacemos, es un placer poder trabajar con personas que comparten el mismo sentimiento. A lo largo de nuestra trayectoria hemos afrontado proyectos muy dispares, y todos ellos nos han aportado algo positivo.

Tener la oportunidad de trabajar con diferentes personalidades del sector deportivo amateur nos ha brindado la posibilidad de conocer mejor al público que nos dirigimos, convirtiéndonos en empresa número 1 en España de desarrollo de aplicaciones para clubs deportivos.

Desde hace unos meses colaboramos con el periódico deportivo valenciano EsportBase, quienes ponen pasión a lo que hacen y lo transmiten a la perfección. En esta ocasión, han dedicado un espacio en su periódico para publicar cuatro entrevistas realizadas a cuatro de los clubs valencianos con los que trabajamos, desde sus impresiones usando la app, la acogida de la misma entre los socios y padres, o el trato con FactoryApps.

Seleccionamos estos cuatro clubs dentro de la Comunidad Valenciana: Cracks CF, UD Utiel, Patacona CF y UD Fonteta. Como de momento sólo han salido a la luz las declaraciones de los dos primeros clubs, en este post nos centramos en ellos.

App para el club de fútbol CRACKS CF

Esta escuela de fútbol nació en 1985 en Valencia, de la mano de José Rafael Gimeno. Actualmente se caracteriza por ser Escuela de Fútbol, Ligas de Fútbol-7, Pistas de Padel, y Residencia de futbolistas.

Cuenta con más de 30 equipos formados por aproximadamente 500 alumnos. Se le considera uno de los Clubs más grandes de la zona, y con más prestigio en el ámbito del Fútbol base de la Comunidad Valenciana. Muchos de sus jugadores han llegado a formar parte de equipos en primera división, como Farinos (Valencia C.F.) o Benitez (Mérida).

La escuela no para de organizar eventos como torneos y jornadas para ofrecer a los socios las mejores experiencias. Además, recientemente han creado un álbum de cromos propio de la temporada, una idea muy acertada para fomentar la ilusión de los jugadores.

Por otro lado, y en lo que a actividad online se refiere, Cracks mantiene al día sus redes sociales. Publica contenido diariamente tanto en Instagram como en Facebook, lo que repercute de manera positiva en la buena interacción entre el club y sus socios.

App Cracks C.F.

Desde un primer momento Rafi, presidente de la organización, supo transmitir qué querían ver en su aplicación y tratamos de encajarlo de manera que su app compliera las necesidades que demandaban.

El resultado, desde la opinión de Rafi, es muy positivo: «Es una herramienta muy útil para todos los integrantes del club, tanto entrenadores como padres y jugadores». De las características de la app, destaca sin duda los horarios automáticos, y la rapidez para conseguir información clara y precisa.

En la imagen podéis ver una captura de la aplicación del club, en la que reservan un espacio para el patrocinador de la entidad, «Grupo Caravanas Osito».

Para ver la entrevista completa, haced clic en este enlace y os llevará hasta ella en la página de EsportBase 😉

Apps para el club de fútbol UD UTIEL

No hace mucho tiempo publicamos una entrada en el blog haciendo público el gran éxito que había tenido este club valenciano en sus primeros meses usando su aplicación. En aquel post también comentábamos las principales ventajas de tener una app propia para un club deportivo.

Disponen de una optimizada página web de la temporada 17/18, en la que se puede encontrar información acerca de la historia del Utiel: el fútbol llegó a esta localidad en 1918, pero no fue hasta 1931 cuando se funda oficialmente el club.

En la actualidad publican entrevistas a jugadores y demás curiosidades en la sección de noticias de su web y, al igual que el Cracks, mantiene al día sus RRSS.

App UD Utiel

El trato con el Utiel también fue muy satisfactorio, en seguida nos pusimos de acuerdo para fijar qué apartados querían incluir en la app que les ayudara a conseguir el mayor rendimiento.

Arlandi, directivo del club, observa la mejor de las ventajas en las infinitas posibilidades que ofrecemos en el desarrollo de la aplicación, y destaca la disminución de barreras que supone: «Es un acercamiento directo del club, con sus socios, sus chavales, jugadores, padres y patrocinadores».

En la imagen superior se ve la página de novedades de su app, donde aparecen las noticias más destacadas del club.

Para ver la entrevista completa, haced clic en este enlace y os llevará hasta ella en la página de EsportBase 😉

Esperamos poder seguir compartiendo estas buenas noticias, ¡sentimos los éxitos de los clubs que colaboran con nosotros como si fueran nuestros!

Att: FactoryApps 😉

Share This