Google fue el precursor de las PWA , y las define como unas aplicaciones que “utilizan las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa”.

Una definición sencilla pero, si estás leyendo esto y nunca antes habías oído hablar de las PWA, vamos a dejártelo más claro.

PWA = Progressive Web App

O, dicho en castellano, aplicación web progresiva.

¿Por qué elegir una PWA?

Estas aplicaciones ofrecen una incomparable experiencia de usuario en la web, y cuentan con diferentes funcionalidades que hasta el momento estaban reservadas a las apps nativas (aquellas desarrolladas específicamente para cada sistema operativo).

Se encuentran a mitad camino entre una página web y una app nativa, uniendo lo mejor de cada una de ellas.

Sin embargo, a muchos les cuesta apostar por las aplicaciones web progresivas, lo que principalmente se debe a una falta de conocimiento acerca de su funcionamiento.

Te dejamos algunas ventajas…

  • Aumenta la visibilidad de tu negocio gracias a la presencia de tu app en los motores de búsqueda.
  • Su descarga es gratuita. No es necesario instalarlas para poderlas visitar, lo que hace más accesible el contenido eliminando la barrera de entrada.
  • App First. Las Progressive Web Apps llevan los códigos de desarrollo móvil a otro tipo de pantalla.
  • Son multi-plataforma, se adaptan a la perfección a cualquier pantalla en las que se utilizan: móvil, tableta o desktop. Tanto en términos de diseño como en funcionalidades.
  • Su rapidez. Un alto porcentaje de usuarios de apps abandonan el proceso de descarga antes de finalizarse. Con las PWA’s no existe esa limitación.
  • La posibilidad de incluir funcionalidades como las push notifications realza su carácter atractivo.

Ahora ya sabes por qué todo el mundo habla de ellas, no son pocas las ventajas que ofrecen.

Sin embargo, todavía no he comentado la más destacable: el precio.

Las PWA no dependen de ningún sistema operativo, lo que conlleva un ahorro en tiempo y costes de desarrollo.

Aumenta tu compromiso móvil con las PWA

El consumo de las PWA ha evolucionado de forma exponencial en los últimos meses, y se ve reflejado en las estadísticas.

Estas aplicaciones tienen de promedio 3 veces más visitantes que las apps nativas, y las sesiones son 8 veces más duraderas que en los sitios web tradicionales. Por eso resultan indispensables tanto para atraer a nuevos visitantes como para involucrar a su comunidad.

En Factory Apps utilizamos esta tecnología para muchos proyectos pasados y presentes, y no tenemos duda de que seguiremos creando apps web progresivas.

Si tienes una idea en mente y esta opción de desarrollo te convence, no dudes en contactar con nosotros. Esteremos encantados de adaptar tu negocio a una PWA.

También puedes echar un vistazo a alguno de nuestros trabajos, y visitarnos en nuestras redes.

Att: FactoryApps

Share This