Hace unas semanas Connecthings publicó su último estudio, un informe de tendencias de uso móvil en 2019, ¡vamos a descubrir qué hacen los usuarios de Apps!

Connecthings realizó una encuesta a 1000 usuarios móviles, de 4 generaciones: Baby Boomers, Generación X, Millenials y Generación Z. Se les expuso una serie de preguntas acerca del uso que le dan a las apps, sus intereses, el tiempo que pasan con el teléfono móvil, etc.

Consideramos los resultados del estudio realmente extrapolables, un claro ejemplo de lo que se demanda hoy en día en el mundo de las apps. Sigue leyendo, en este post te contamos cuáles son los aspectos que más y menos gustan de una app.

Muchas apps y poco uso

Lo primero que plantea el informe es cuánto uso damos a las aplicaciones móviles de nuestros dispositivos.

Antes de mostrarte los resultados, nos paramos a pensar… ¿cuántas apps tienes descargadas en tu teléfono? ¿Unas 20 o 30? Seguro que en tu día a día no utilizas ni la mitad, y la mayoría las tienes «por si las moscas», ¿o no?

Tal y como muestra el estudio, la mayoría de los encuestados utiliza entre 5 y 10 aplicaciones a diario.

Cuantas apps tienen los usuarios de Apps
Fuente: Connecthings

Nos descargamos apps que tras el primer uso caen en el olvido y quedan aparcadas en nuestro teléfono ocupando espacio de almacenamiento. ¿Por qué? El estudio no plantea razones concretas, pero deja ver que no es tanta culpa del funcionamiento de las apps, sino del exceso de oferta de aplicaciones y la saturación de información a la que estamos expuestos.

Curiosamente, el estudio encontró que las generaciones más jóvenes utilizan menos aplicaciones a diario, y son más lentos que los millenials en adoptar nuevas tecnologías.

¿Una notificación para todos?

Siguiente punto clave en el estudio: notificaciones en las apps.

Se incide en el grado de apertura de las notificaciones que se reciben, y la temática de las mismas. Más de la mitad de los usuarios de apps encuestados tan solo abren 1/4 de las notificaciones que les llegan a sus dispositivos móviles.

Los resultados no sorprenden, solo hace falta pensar en la cantidad de notificaciones que recibimos a diario, y a las que le damos importancia. Lo que da que pensar… ¿dónde está el fallo? Los encuestados culpan a la falta de interés y la inutilidad de las notificaciones, y muchos remarcan que «no hay una notificación que se ajuste a todos los usuarios».

Los usuarios de apps cada vez están más concienciados

Como se refleja en los resultados, en términos generales ha habido un notable aumento sobre la consideración de la privacidad por parte de los usuarios de apps. Esto sí nos lo esperábamos. En los últimos años han cambiado las actitudes hacia compartir datos con terceras personas, y más aún tras el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica. Se ve reflejado sobre todo en los jóvenes, en quienes la presión social y las campañas contra la divulgación de datos personales han conseguido hacer mella.

Cómo interactúan los usuarios de Apps
«Un 72% se muestran contrarios a compartir información con terceras personas»

Los usuarios de Apps quieren más relevancia

Por último el estudio pone sobre la mesa los «elementos» que demandan los usuarios de apps, y los resultados se centran en dos puntos clave: la user experience y la personalización.

Sin duda son aspectos que están cada vez más presentes, pero a su vez nunca acaban de saciar al usuario. Hoy en día el público de apps se mantiene muy exigente, con la cantidad de alternativas que encuentran en el mercado es más difícil satisfacer al usuario y ofrecerle experiencias únicas. Lo que se premia es adaptar el contenido de una aplicación al contexto y la situación de sus usuarios, crear comunidades y generar sentimiento de pertenencia a ellas.

Estos han sido los aspectos que más se han repetido en el estudio de Connecthings. Comenta si

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