Esta semana ha sido la semana del emprendimiento en Aragón, ello nos ha llevado a pensar y preguntar cuales fueron las razones para emprender de varios empresarios.

Queremos compartirlo con vosotros, asi que en este articulo os vamos a contar cuales son las principales razones por las que una persona decide lanzar un proyecto

Cambiar el mundo

La mayoría de los emprendedores comentan que empezaron con sus proyectos porque querían cambiar el mundo.

Este argumento es utilizado tanto que parece que si no lo dices es que no tienes sentimientos.

Cambiar el mundo no quiere decir que tengas que trabajar gratis ni que no quieras ser millonario, todas las empresas más ricas han cambiado el mundo: Apple, Amazon, Inditex,…

En Factory Apps pensamos que es una razón que bien gestionada te puede llevar a lugares que jamás hubieras imaginado

No tener jefe

Una de las razones más repetidas, ya sea por malas experiencias o por ser una persona que no respetas a la autoridad, el no tener jefe es un punto clave a la hora de emprender.

El tener un jefe con el que no te entiendes y que te indica lo que tienes que hacer para ganarte el sueldo a final de mes tiene 3 salidas:
aguantarte en el trabajo y quejarte en casa, cambiar de trabajo o emprender un negocio.

Tienes que tener claro que pasas de no ser responsable de nada a que cada decisión que tomes marque tu destino, ya sabes un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Razones-para-emprender

Convertirte en millonario

Parece que es un tabú hablar de enriquecerte cuando montas un negocio ¿Por qué? ¿Que hay de malo en ser rico?

Lo que diferencia a un hobby de un negocio es que en un negocio ganas dinero, si no ganas dinero no tienes un negocio, tienes un hobby

Por eso siempre preguntamos a la gente que nos viene con una idea cual es su objetivo económico y como piensa monetizar
*Descubre como monetizar una App aquí

Enriquecerse no es algo malo, siempre que no engañes ni estafes a la gente.
Ojala hubiera muchas más personas ricas y ojala tu te hagas rico con tu proyecto. La riqueza atrae más riqueza y la pobreza atrae más pobreza.

Acabar con un problema

Casi todos los emprendedores tienen esta razón como una de las claves a la hora de emprender: ves un problema y ofreces una solución.

Nosotros somos de la opinión que las ideas no tienen valor, lo que vale es llevar a cabo la idea. Todo el mundo tiene ideas, absolutamente todo el mundo, ahora… ¿Quien tiene el coraje de llevarla a cabo?

La mayoría de los emprendedores detectaron un problema y se lanzaron a resolverlo y comercializar su solución. Este problema no solo lo detectaron ellos, mucha más gente lo detecto y seguro que también se les ocurrió una solución. ¿Porque no emprendieron?

Esta claro que es fundamental descubrir un problema y resolverlo como punto inicial de tu proyecto, ahora toca desarrollarlo y montar un negocio

Razones-para-emprender

No me queda otra

Otra de las razones que se han visto mucho sobre todo en los años de crisis es el emprender por necesidad, no encuentras trabajo y no te queda más remedio que jugártela a montar un negocio

Una decisión muy arriesgada que en la mayoría de los casos sale mal ya que las tareas que tienes que realizar como dueño de un negocio cambian mucho a si eres un empleado y la responsabilidad a la que te sometes también.

Aquí tienes que tener muy claro cual es el objetivo, sobre todo antes de meterte a realizar una inversión. ¿Si te sale un trabajo vas a dejar el negocio?

Hay casos en el que esta necesidad se convierte en el momento perfecto para llevar a cabo ese proyecto que siempre habías querido, este tipo de proyectos suelen tener bastante éxito porque esa necesidad juega a su favor de un modo enorme y te impulsa a llegar donde otros no llegan

Ser libre

Razón con un peso brutal sobre la decisión de hacerte emprendedor.

El ser el dueño de tu vida y hacer lo que quieras, no cambiar tu tiempo por dinero fijo al mes y organizar tu vida como quieras es una de las razones que más motivan a todos los emprendedores

Además conseguir la libertad financiera con activos que trabajen para ti casi sin esfuerzo y te permitan vivir sin trabajar demasiado es un sueño al que todos podemos aspirar

¿Quieres saber el presupuesto para tu idea ahora? CONSIGUELO AQU

Conclusión: ¿Cuales son tus razones para emprender?

Como ves hay infinitas razones para emprender, estas que te ponemos aquí son las más comunes entre las personas que hemos preguntado y además no van solas sino que son complementarias.

Tener claras las razones y los objetivos que quieres conseguir cuando te decides a emprender es algo que te va a impulsar en esos momentos que estés más bajo de moral y van a ser clave para sacar adelante tu proyecto

¿Cuales son tus razones?

Share This