¿Cuáles son las nuevas tendencias en apps?

El mundo de las apps móviles está en constante crecimiento. Es un sector en auge y, así como varía la demanda, tiene que adaptarse a ella. A lo largo de este post te nombramos las nuevas tendencias en apps.

Hoy en día resulta complicado encontrar a una persona que no disponga de un smartphone, prácticamente imposible. El futuro de las aplicaciones promete, cada vez surgen nuevas formas de aplicar la tecnología a nuestro entorno, y así lo demuestran las nuevas tendencias que van surgiendo. Estas son las que más se van a utilizar a lo largo del 2018.

Experiencia de usuario

Por un lado, la experiencia centrada en el contenido. Se le da más importancia que nunca, destacando la calidad y usabilidad de las apps. Por otro lado, se quiere proporcionar experiencias a pantalla completa con dispositivos de mayor tamaño, generando un cambio en el diseño y desarrollo de las aplicaciones.
Además, cada vez se le da más importancia a las experiencias emocionales. Estas pueden fomentarse con el uso de herramientas como animojis o emoticonos, a través de los cuales los usuarios pueden expresar sus emociones.

Realidad virtual y realidad aumentada

Si estas al tanto de las nuevas innovaciones tecnológicas seguro que te suenan, ¿verdad? La realidad virtual te permite simular una experiencia sensorial completa, en cambio, la realidad aumentada complementa el entorno real con objetos digitales. Estas herramientas han revolucionado la industria del entretenimiento. Algunos ejemplos de dispositivos RV son Google Cardboard, Samsung Gear VR y Oculus Rift. Respecto a la RA, seguro que conoces el viral Pokemon Go, un brillante ejemplo de esta tecnología.

Inteligencia artificial

La IA implica que una máquina imite las funciones que los humanos asocian con otras mentes humanas. Esta tecnología está pasando a formar parte de nuestros dispositivos cotidianos a través del uso de técnicas de análisis avanzadas e interfaces cognitivas dentro de sistemas complejos. Grandes empresas como Google o Facebook cuentan con un sistema de IA.

Internet de las cosas

Conocido como IoT (Internet of things). No es nuevo decir que cada vez está más integrada la tecnología en nuestro día a día, se trata de la cada vez más presente digitalización del mundo físico. Los sectores más punteros en el uso de IoT son el industrial, el doméstico y las ciudades inteligentes. Para todos ellos, el desarrollo de esta herramienta conlleva un complicado proceso. El Internet de las cosas está dando forma a las futuras tendencias de aplicación móvil desde que casi cada solución IoT necesita una aplicación dedicada a que los usuarios puedan manejar “smart” utensilios.

Seguridad de aplicaciones móviles

Las apps almacenan una gran cantidad de datos personales, por ello es crucial garantizar una seguridad óptima. Las aplicaciones que cuentan con sistemas de seguridad integrados marcan la diferencia en el mercado de las apps. Uno de los puntos de seguridad en los que más se va a incidir es la gestión de identidad y autenticación.

Lenguajes de desarrollo

Hoy en día se pueden utilizar diferentes lenguajes de programación para desarrollar las aplicaciones, no obstante, las más destacadas en los últimos meses son las siguientes:

Objective-C – Siwft

Objective-C es el lenguaje por excelencia de Apple. Su sistema es sencillo y estable, orientado a objetos, muy limpio y pequeño. Por otro lado, Swift fue creado por Apple para simplificar el aprendizaje y mejorar el flujo de trabajo. Ambas son unas de las lenguas de desarrollo con más valor. En factoryApps utilizamos Objective-C, pero Swift asegura no dejarte indiferente con sus novedades.

Java

Es uno de los más extendidos del mundo Android. Tal y como afirman nuestros desarrolladores, así como diferentes expertos del mundo de la programación, este sistema resulta fácil de aprender, de leer, reduce errores y da claras explicaciones y sugerencias. Está orientado al objeto, y destaca por su versatilidad.

Kotlin

A mediados de 2017 «Kotlin» empezó a estar en boca de todos, y es que Google anunció que adoptaría este nuevo lenguaje para el desarrollo de Android. Tras el lanzamiento de este sistema, no se teme por la desaparición de Java, ya que ambos pueden coexistir. Se complementan a la perfección.

Estas tendencias ya están dando mucho que hablar, y poco a poco van estando más presentes. Pueden resultar confusas para muchos algunas innovaciones tecnológicas (¿mi frigorífico es más inteligente que yo? ¿tengo un pokemon delante?) solo se necesita tiempo para adaptarnos a los nuevos e increíbles cambios que estamos experimentando.

Att: FactoryApps

Share This