Potencia tu app a través del contenido

contenido-clave-app

Dentro de las áreas que engloban el desarrollo de las aplicaciones, es hora de poner el foco en el contenido. En este post comentamos una serie de pautas para sacarle el máximo partido.

Ya lo dijo Bill Gates, el contenido es el rey. En el sector de las apps esta afirmación cobra sentido, cada vez más marcas incorporan este nuevo canal en sus líneas de negocio, y se necesita generar engagement para llegar a los usuarios. Actualmente no es tarea fácil captar la atención de tu público, son muchas las aplicaciones disponibles en las plataformas de descarga de aplicaciones como Apple Store o Google Play. No obstante, es posible crear una app con éxito.

El contenido es la principal razón por la que una persona se descarga una aplicación. Dejando a un lado factores que también influyen y resultan llamativos (como el diseño o la usabilidad), la principal causa por la cual una persona se va a sentir atraído por tu app es la temática y lo que vaya a encontrar en ella. Es necesario generar valor.

Para ello, primero tienes que preguntarte:

¿Qué quiero ofrecer con mi app? ¿Qué espera el usuario que se la descarga? ¿Cómo puedo satisfacerle?

Todo lo que incluyas en tu app será un reflejo de tu marca, debe ir en concordancia con lo que tu negocio quiera transmitir. Es importante crear un contenido de impacto que cautive a los usuarios de la app y te ayude a alcanzar tu objetivo final, ya sea el de llegar al target, aumentar la cantidad de descargas, o fidelizar a un cliente.

¿Cómo potenciar tu APP con el contenido?

  • Segmenta el contenido según el target

Un previo estudio de tu público potencial ayudará a crear el contenido más adecuado para ellos, y evitará que les molestes con información que no necesitan. De esta manera podrás crear un contenido más personalizado acorde al nicho al que te dirijas, lo que aumentará la implicación del usuario con tu app.

  • Implica a tus usuarios

Contar experiencias de clientes siempre genera confianza en los demás usuarios, hace que empaticen con la marca y se integren todavía más.

  • RRSS en la app

Puedes compartir el contenido que generes en tu aplicación en las redes sociales, permitiendo que tus usuarios interactúen. Diversificar tus publicaciones dará mayor visibilidad a tu marca y atraerá nuevos posibles participantes.

Gestión del contenido de tu app 

Es tan importante el contenido que incluyas en tu herramienta de negocio como la forma de organizar el mismo. La gestión de la información juega un papel vital a la hora de llegar al cliente potencial, establece cómo nos perciben.

En Factory Apps desarrollamos aplicaciones que ofrecen las mejores herramientas para una perfecta gestión del contenido.

Se incluyen diferentes secciones personalizadas en función de las necesidades que se deseen cubrir con la app: apartado de noticias, vídeos, fotos, enlaces a RRSS, agenda, … Ofrecemos una amplia diversidad de facilidades para que nuestros clientes puedan administrar el contenido a su gusto.

Recuerda no dejar de lado esta parte vital de tu app, es la llave para ofrecer una experiencia única a tu público.

Att: Factory Apps ?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin